Nosotros

Historia del proyecto

Natura es una marca de origen brasileño, nacida de la pasión por la cosmética y por las  relaciones, presente en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil, somos la industria líder en el mercado de cosméticos, fragancias e higiene personal, como también en el sector de venta directa.

Desde 2004, somos una compañía de capital abierto, con acciones listadas en el Nuevo Mercado, el más alto nivel de gobernanza corporativa de la Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa).

En nuestro comportamiento empresarial, buscamos crear valor para la sociedad como un todo, generando resultados integrados en las dimensiones económica, social y ambiental. Creemos que  resultados sustentables son aquellos alcanzados por medio de las relaciones de calidad y, por  eso, buscamos mantener canales de diálogo abierto con todos los públicos con quienes tenemos  contacto, en un ejercicio continuo de transparencia.

Nuestros productos son la mayor expresión de nuestra esencia. Para desarrollarlos, movilizamos redes sociales capaces de integrar conocimiento científico y sabiduría de las comunidades tradicionales, promoviendo, al mismo tiempo, el uso sustentable de la rica biodiversidad botánica brasileña. En la producción, no realizamos pruebas en animales y hacemos observación estricta de las más rigurosas normas de seguridad internacionales. Los resultados son creaciones cosméticas de  alta calidad, que proporcionan placer y bienestar, con diseño inspirado en las formas de la  naturaleza.

Consideramos a las consultoras y consultores nuestros primeros consumidores. Y por medio de ellos los productos Natura llegan a manos de sus clientes, con quienes incentivamos que establezcan relaciones de calidad, basadas en el entendimiento y no atendimiento de sus necesidades. Para eso, hace parte de la actividad de consultoría y conocimiento, la utilización y vivencia de los beneficios de los productos Natura y de sus conceptos antes de ofrecerlos a parientes, amigos y conocidos.

Estimulamos el desarrollo personal, material y profesional de nuestras consultoras y nuestros  consultores y fomentamos a que se tornen agentes de transformación, contribuyendo la diseminación del concepto del bien estar bien y la construcción de una sociedad más próspera, más justa y más solidaria.

Nuestros usuarios

 

La vida es un encadenamiento de relaciones

 

Somos parte de un todo, todo está relacionado, todo está conectado.Esta visión de la vida se encuentra en el corazón de nuestro camino y de todos nuestros logros. De ahí nuestra búsqueda de establecer contactos, nuestra inquebrantable pasión por la calidad de los intercambios y la idea de compartir, que desde los primeros días de Natura nos conducen hacia los Otros.

Esta apertura a todo lo que nos rodea, esta cultura empresarial basada en los valores y la importancia de los lazos de relación, es nuestra esencia misma. Obtenemos de ella la energía y la determinación. Es en esta visión que nace el "Bien estar Bien". Como empresa, estamos convencidos que esto contribuye al desarrollo de cada uno.
Esa corriente de la conciencia nos ha llevado a elegir un formato de distribución diferente, indisociable de nuestra historia: la venta directa.
Crear una estrecha relación, casi íntima con nuestros clientes, ofrecerles nuestros servicios y nuestra línea de productos en las visitas a domicilio donde el espíritu y la atmósfera cordial sólo pertenecen a Natura. Para nosotros, este enfoque es la forma ideal de difundir nuestros valores.
 
 

Una Red de un Millón de Consultoras

 
Actualmente Natura cuenta con una red de más de 1 millón de Consultoras alrededor del mundo.
Con nuestro programa "Movimiento Natura", nuestras Consultoras no sólo comparten el mismo enfoque con respecto a la belleza inspirados en la naturaleza, sino que además alientan a sus clientes a unirse a nuestro compromiso con las causas socio-ambientales.
Dentro de las actividades que desarrollan nuestros Consultores, está el darle una especial importancia a nuestro programa , "Creer para Ver", que apoya proyectos de gran envergadura destinados a desarrollar la educación.

"Estamos muy agradecidos a nuestras Consultoras y Consultores por involucrarse en los esfuerzos de sensibilización del público a favor del medio ambiente. Fueron ellas y ellos en particular, quienes llamaron la atención sobre el valor de utilizar recargas de productos."